sábado, 11 de abril de 2009

Libre Albedrío


El libre albedrío, a pesar de que hace posible el mal, es a la vez lo único que hace posible compartir el amor, la bondad o el gozo. Crear un mundo de autómatas, de criaturas que operen como máquinas, no valdría la pena. La felicidad que Dios determina para sus criaturas más elevadas es la felicidad de estar libre y voluntariamente unidas a Él y a los demás en un éxtasis de amor y de deleite, comparado con el cual el amor más avasallador entre un hombre y una mujer en esta tierra es mera leche aguada. Y para eso es necesario ser libre.

Por supuesto que Dios sabía lo que sucedería si tales criaturas usaban mal su libertad; aparentemente pensó que el riesgo valía la pena. Tal vez nos sintamos inclinados a estar en desacuerdo con Él. Pero hay una dificultad en cuanto a no estar de acuerdo con Dios. Dios es la fuerza de la cual proviene nuestro poder de raciocinio; no podemos nosotros estar en lo cierto y Él estar equivocado esto sería como si una corriente de agua se levantara por si sola de su nivel de origen... Si Dios piensa que este estado de guerra en el universo es un precio que vale la pena pagarse por el libre albedrío, o sea, por un mundo vivo en el cual las criaturas puedan hacer mucho bien o mucho mal y algo de verdadera importancia pueda ocurrir, en lugar de un mundo de juguete que sólo se mueva cuando Él mueve sus cuerdas, entonces también nosotros podemos estar seguros que vale la pena pagarlo.
-C. S. Lewis


(
Cristianismo... ¡y nada más! [Miami: Editorial Caribe, 1977], 58)

3 comentarios:

JamesRock7 dijo...

Es verdad.

Si no hubiera libre albedrío, seríamos todos robots, y no podríamos gritar

¡¡¡¡ MALDITOOO ROEDOOOR !!!!

ni decir tonteras en la escuela dominical...
aunque yo no considero que sean 'tan' tonteras...

Saludos!

Unknown dijo...

Jajajaja
Gracias James, por agregarme denuevo!

¡¡¡MALDITO ROEDORRRR!!! ¡¡¡Yo nunca te eliminé!!!!


En cuanto a las "tonteras",mmmm siempre creo estar de acuerdo con lo que en realidad quieres plantear, pero creo que debes como emmm... estructurar mejor tus preguntas :P

Te quiero James, nos vemos el sábado en mi casi :)

David Menares dijo...

Muy bueno el escrito =)

Me gustó!!!