miércoles, 8 de abril de 2009

Dámaris, Dámaris, Dámaris...


A menudo nos escribimos, claaaro ahora por e-mails... pero,  ¿te acuerdas de nuestras cartas periódicas? - si poh esas que escribíamos a mano, en hojas de cuaderno, tú con esa letra de diseñadora que tienes (tipografía ¿?) y en mi caso con la letra más redonda y legible que podía. No puedo decir lo mismo de mi redacción, porque dejaba mucho que desear, (todavía no encuentro la explicación para eso)

Sabes que, me hacen falta, tanto como tu compañía, porque a pesar de que eran puras ridiculeses de adolescente, era lo que nos pasaba, lo que sentíamos. Hay veces que me gustaría agarrar mis 4 pilchas y partir hacia Quilpué aunque sea para gritar efervecentemente con esos videos que se nos ocurre ver en Youtube, sobre todo si incluye a los Backstreets Boys o a cuanta banda de chamacos exista. Pero no puedo, el tiempo se hace nada, me esclaviza a la capital.

Recuerdo cuando nos conocimos, tú con todo tu atuendo de metalera malvada, con tus uñas laaaargas, tu pelo muy corto y unos mechones encima de los ojos, obvio que me acuerdo de tu ropa negra y también de esos bototos que no te sacabai nunca, ni siquiera para ir al colegio.

A pesar de todo eso igual no me diste miedo como a los demás juveniles/as de la Iglesia, primero porque eras la hija del pastor de Iquique (una hija de pastor muy particular) y segundo, porque mi madre me había contado acerca de la enfermedad terminal que padecía tu mami en ese tiempo, motivos por los cuales me impulsaron a ofrecerte mi más sincera amistad :P.

Recuerdo también, como si fuera ayer ese campamento de verano en Lautaro, obvio si nuestro fiel y buen amigo James Peña siempre se le ocurre reforzar esas estúpidas historias que allí ocurrieron (Jaime, sé que ese campamento también pa tí fue significativo) Ohh y nuestra carpa Scary Movie I y II ¿? y nuestras risotadas de madrugada, con su Giuchie, Giuchie, ya ya dada (8) ¿? (Lady Marmalade por siaca). Es genial tener memoria a largo plazo y poder tenerte presente en eso.

Claro que ese año nos hicimos más amigas, visitaba tu casa, tú la mía, tu mami recibió ese bendito transplante como regalo de Dios para ella y tu familia, nos bautizamos juntas, y seguimos riéndo. Obvio, igual chocabamos derrepente, por tu carácter irascible a ratos y por mi hipersensibilidad incontenible. Si hay algo de lo que me arrepiento, es no haber compartido contigo los últimos años que viviste en Santiago - en Lo Prado- comuna tan cercana a la mía. Sin duda fueron años que necesitaba desesperadamente tu compañía, tu consuelo, tu amistad... pero Dios sabe, nos estaba preparando quizás para lo que hoy conformamos. Por eso no pude creer (y aún me cuesta asimilar), que en nuestro reencuentro para las fiestas patrias del 2006 en tu iglesia actual, cambiaras de manera radical, pasando de Metalera - Megadeth a ¡¡¡Pelo Lais laisss!!! ¿Qué me perdí?

Eres seca Dami, siempre me harán feliz tus logros, siempre admiraré tu voz hungida, tu motricidad fina, tu buen gusto, tu cuerpo escultural y la ropa que le pones (já!). Doy gracias a Dios por permitirnos ser amigas, concuerdo contigo en que nos parecemos a David y a Jonatan en ese aspecto, por escoger a dos payasas (tan contrarias a ratos) para compartir su vida de una manera simple y alegre. Gracias por tu apoyo, por escuchar y leer mis cosas, por tener paciencia de mi temperamento sanguíneo e hiper desestructurado a veces.

Te Amo amiga, las distancias inquebrantables no separarán nuestros sueños. 

"Un amigo te querrá en todo momento: te ha nacido un hermano en previsión de días malos"
(Prov 17:17)

Gracias por ese versículo, también me lo regalaste.

Tu Yonatana.



0 comentarios: