sábado, 2 de mayo de 2009

Los ojos de Rodrigo

Tantas preguntas que no puedo contestar...
En este tiempo te he pensado y me he preguntado cómo estarás, pero no esa pregunta superficial que hacemos a diario, si no que de verdad quiero saber cómo te sientes, que me cuentes cómo ha ido todo, como cuando recorríamos Santiago en micro y me llevabas a la consulta dental del Emilio, tu hermano mayor. Si esas conversas largas y sinceras, en que confiábamos en el otro, esas en que reíamos, hablábamos incoherencias y pensábamos en lo que nos gustaría hacer en el futuro.

En este tiempo me has hecho falta, sin duda, pero yo no sé si lo he sido para ti, puede sonar como ego-individualista, si yo sé bien quien te hace falta de verdad, tu papá.
Quiero que sepas que para mi también fue duro recibir la noticia, nunca lo esperé, menos en las condiciones que se dio su muerte, no dormí, también lloré; pero lo que más dolió fue darme cuenta de mi ausencia en todo el resto del año y que no hice nada para salvar nuestra amistad que se desprendía de a poco, en donde me ocupé de mis asuntos, principalmente de lo académico y de mi relación con Camilo. (Viste, no nos hemos puesto al día, estoy tal cual me conociste, sin ningún perro que me ladre (jé!))
Para mi también fue duro -reitero- sentir que no podía ayudarte, sentir que no me sentías presente, ver tus ojos ya cansados de tanto llorar, esos que nunca había visto antes, que me pedían que por favor no le preguntara nada, esos ojos que sólo querían estar solos.


Respeto profundamente tu silencio, tu tiempo, nunca ha sido mi intención agobiarte, todo lo contrario... pero mientras te lo tomas quiero que sepas que significas mucho para mi, que te quiero inmensamente, (como siempre) que estoy dispuesta a enmendar todos mis errores, ser más atenta, estar más presente, ser más prudente, menos inmadura, poder aconsejarte sabiamente. Sé que Dios te está restaurando, no quiero apresurarme, quiero esperarte.


¡Te quiero Flako!



Para Rodrigo Muñoz Duarte.

1 comentarios:

Guille dijo...

No eres la única que ha estado pensando en él... =)

Cariños Wely!!! and I'm back to the blogger's life!!!!

=)

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!